20 Preguntas a Esteban

Hoy en El Rincón del Corredor Popular entrevistamos a Esteban, espero que os guste la entrevista

1 • ¿Cuál es tu nombre?
Esteban Sierra Roldán.

2 • ¿De donde eres?
Pinos Puente, un pueblo de la vega de Granada (Andalucía).

3 • ¿Cuál es tu usuario en rrss?
• Twitter – @esteban_sierra
• Instagram – @esteban_conmibici
• Facebook – Con Mi Bici
• Youtube – Esteban Sierra – Con Mi Bici

4 • ¿Cuál es tu deporte principal?
Mi deporte principal es el ciclismo, practico tanto de montaña como de carretera, aunque predomina el de montaña. También tengo que reconocer que tengo un pasado como runner y jugador de baloncesto.

5 • ¿Por qué empezaste a practicar ciclismo?
Desde pequeño he hecho rutas con los amigos en bici y es un deporte que me ha gustado siempre, no se si esto cuenta como practicarlo o no 😀 Pero podría decir que empecé a practicarlo más seriamente desde que mi cuñado empezó a picarme para salir a hacer rutas los fines de semana.

6 • ¿Cuántos años llevas practicando ciclismo?
Pregunta difícil de responder porque podría dar varias fechas en función del nivel de compromiso que queramos ver. Porque al respecto de lo que comentaba en la pregunta anterior, es un deporte que llevo
practicando toda la vida, pero la cosa se puso algo más seria desde verano de 2012 o así. También tengo que reconocer que he sido poco constante algunos años y he entrenado muy poco, en cambio otros años si he terminado con buenas cifras de entrenamiento.

7 • ¿Cuál es tu distancia favorita?
Yo diría que mi distancia favorita es la media maratón de MTB. La mayoría de carreras que he corrido y marchas cicloturistas que he hecho suelen tener una distancia similar a la media maratón y me parece una distancia ideal para una buena mañana de MTB sin sufrir demasiado.

8 • ¿A parte de ciclismo haces algún otro deporte?
En la actualidad, todo el tiempo que tengo para practicar deporte, lo empleo en salir con la bici.

9 • ¿Cuál es la carrera que mejor recuerdo tienes?
De todas las pruebas y marchas en las que he participado me queda un buen recuerdo (exceptuando la que os comento en la siguiente pregunta). Por quedarme con una, mi primera cicloturista. Ese nerviosismo de la primera vez, pensando si seré capaz de terminar, si lo pasaré mal durante el recorrido, … Además ese día, como era cerca de casa, estaba mi familia en la meta esperando para recibirme y todo.

10 • ¿Cuál es la carrera que peor recuerdo tienes?
Mi peor recuerdo es de la I Combinada Ciclista CCC Villa de Otura de 2019. Todo surgió porque teníamos ganas de estrenar el calendario del año, mi hermano había cambiado de bici, vimos que se abrieron las inscripciones para esta prueba con fines benéficos y nos resultó interesante, por lo que nos apuntamos sin pensarlo. En la web, toda la información que había era la fecha, localización y poco más, por lo que yo pensaba que si era una prueba de naturaleza no competitiva y benéfica podría ser una marcha cicloturista por esa zona, con lo que todo apuntaba a que pasaríamos una buena mañana de bici.


Mi sorpresa vino cuando la semana previa a la prueba ampliaron la información y vi que era una prueba de rally, donde había que dar 5 vueltas al circuito. Yo suelo ir a las carreras a disfrutar y en plan
dominguero, cuando vi esto empecé a preocuparme un poco… No teniendo bastante con eso, estaba estudiando la posibilidad para cambiar de bici y la misma semana de la carrera me salió un comprador y como tenía visto el modelo que iba a comprar, el ansia se apoderó de mi y hice el cambio en esa misma semana, la bici nueva me la entregaron el sábado por la mañana y la prueba era el domingo…

Ya os podéis imaginar el resto… estrenando bici, una prueba de rally, lluvia y frío… Ese día me sobraron 4 vueltas de las 5 que había que dar 😀

11 • ¿Cuál es la carrera en la que te gustaría participar alguna vez?
Apuntando muy alto, participar en la Titan Desert sería algo increíble. Siendo un poco más realistas, me conformaría con prepararme para hacer los 101km de Ronda y no pasar un mal día.

12 • ¿Qué carrera intentas no perderte cada año?
La Seat Vigilsa JUNTos Bike, una carrera que se corre en el Parque Natural de la Sierra de Huetor donde tanto el paraje, como la organización son de 10.

13 • ¿Alguna costumbre antes de una gran carrera?
Nada fuera de lo normal, que sería comer y descansar lo mejor posible el día previo. También aprovecho el día previo para preparar todo lo que voy a necesitar y dar un repaso a la bici para dejarla a punto.

14 • ¿Cuál es tu mejor logro en una competición?
Como he mencionado ya, las pruebas y marchas a las que voy me las tomo con la filosofía de disfrutar y me olvido de tiempos y posiciones. Por tanto, mi mayor logro de una competición es poder terminarla
habiendo disfrutado del track y habiendo compartido kms con amigos. En el fondo, las marchas y pruebas para mí son como una salida de domingo pero en vez de ir 3 ó 4 en la grupeta, vamos 150 😀

15 • ¿Tienes alguna anécdota curiosa en una carrera?
Os voy a contar algo de lo que nos acordamos muy a menudo y nos reímos bastante, aunque en el momento no hizo tanta gracia. Fue en mi primera cicloturista, en los momentos previos al inicio mientras recoges el dorsal y das unas vueltas para calentar un poco, nos cruzamos con dos «pros» que al parecer, uno de ellos se iba quejando de que todas las bicis que se veían allí eran muy top y el compi al vernos a nosotros le soltó un: «mira como también hay bicis peores que la tuya».

16 • ¿Tienes algún abandono en competición? ¿Qué pasó?
En ninguna ocasión he tenido que abandonar una prueba, esperemos seguir con esa suerte… Aunque pensándolo bien, llegaría antes a las cervezas 😀

17 • En una carrera corres por sensaciones o sigues el plan establecido
Mi objetivo principal en cualquier carrera es disfrutar y pasar un día de MTB rodeado de gente que disfruta con lo mismo que yo. Por lo que el plan establecido para todas las pruebas es únicamente salir a dar pedales y regular las fuerzas para llegar a la línea de meta.

18 • ¿Cuál es tu entrenamiento favorito?
En mi caso, no sigo un plan de entrenamiento específico. Lo que suelo hacer es, en función del día y las ganas que tenga hacer una cosa u otra; hay días que apetece algo más técnico, otros prefieres rodar
tranquilamente, hay días en los que tienes ganas de meterle caña al cuerpo, … Realmente el objetivo principal siempre es disfrutar y desconectar de la rutina diaria, aprovechando esa paz y tranquilidad que encuentras en mitad del monte cuando estás a solas con tu bici
.

19 • ¿Perteneces a algún club?
En 2015, junto con mi cuñado, creamos el Club Ciclista El Tirón, que nos sirvió para poder buscar algunos patrocinadores y poder hacer una equipación para nuestras salidas. Realmente es un grupo, muy pequeñito, de aficionados el ciclismo que quedamos muy de vez en cuando para hacer alguna ruta. Tenemos representación tanto de carretera como de MTB, aunque los carreteros salen poco…

20 • ¿Quieres decir algo más?
Me gustaría hablaros de un reto a medio/largo plazo en el que estoy inmerso: El Reto de los Vértices Geodésicos de Granada Surgió de casualidad mientras buscaba nuevas rutas, cuando encontré una por mi zona que terminaba visitando uno de estos elementos. Me puse a investigar y recabar más información sobre ellos hasta que encontré un mapa con la ubicación de todos los que hay en la provincia de Granada y no se me ocurrió otra cosa que plantearme el reto de ir haciendo distintas rutas para ir «conquistando» el máximo número posible de ellos. Os invito a que le echéis un vistazo a la web 😉

Muchas gracias Esteban;)

¿Qué te han parecido estas 2️⃣0️⃣ preguntas?
¿Te gustaron?
Déjame tus comentarios ahí abajo 😉

Siguiente entrevista

Un comentario sobre “20 Preguntas a Esteban

Deja un comentario